Categorías
Uncategorized

[Encuentros] Conozcamos a @jordangerder

Hemos vuelto para compartir con ustedes la historia de las personas que están detrás de cada blog. Nos interesa en este espacio dentro @hispaPRO, acercarnos a la experiencia de nuestros usuarios en sus camino dentro de Steem. Definitivamente, una experiencia que nos demuestra que todos tenemos que aportar a nuestra plataforma.

En esta oportunidad te invitamos a conocer a un chico perseverante, optimista y curioso que llegó a nuestra plataforma para llenarla de colores, creatividad e ingenio. Se trata de @jordangerder, quien compartió amablemente un momento con nosotros para contarnos sobre su experiencia en y con Steem.

¡Quédate con nosotros a disfrutar de esta entrevista!

Nombre y Apellido: Jordan Gerder
Edad: 22 años
Usuario: @jordangerder
Nacionalidad: Venezolano
Fecha de inicio: enero 2018

Jordan Gerder es un chico venezolano, de 22 años y, recientemente, Ingeniero Petrolero que llegó a Steem buscando una forma de generar ingresos para solventar sus gastos de estudios. Nos contó que escuchó hablar de steemit por primera vez cuando dos desconocidos conversaban sobre las bondades de este ecosistema. Movido por la curiosidad, intenta obtener más información y sólo consigue una respuesta: abre tu cuenta en la página. Su curiosidad lo llevó a investigar y fue así como decidió abrir su cuenta e ingresa a Steemit el 31 de enero de 2018.

Parece que esta vez el gato no murió por curioso ¡Bravo, Jordan! ¡Así se hace!

Su camino en Steemit

Este chico nos señaló que antes de intentar escribir algo, consultó miles de guías sobre Steem para saber a qué se enfrentaba. Inició su blog escribiendo reflexiones sobre diferentes temas. Luego, intentó abrirse camino escribiendo sobre recetas de cocina. Nos reveló que ninguno de estos dos intentos le reportaron ganancias, pero aun así, nunca dejó de escribir. Se mostró firme y siguió perseverando.

A esto agregó, que después de aprender a manejar el markdown, comienza una nueva etapa para él en su transitar, pues empezó a elaborar guías para ayudar a los nuevos usuarios. De esta manera, logró que muchas miradas se volvieran hacia él y es, como a mediados de 2018, obtiene más y mejores ganancias. Destacó también que hacer eso, atrajo a usuarios con ganas de ayudar y éstos le ofrecieron mucho apoyo, entre éstos menciona a @bert0 a quien agradece mucho su intención.

El dibujo llega a su blog. Primeros concursos

Se agotaron las guías, y su rumbo toma otro camino: el dibujo. Éste toma fuerza dentro de su vida y su blog y es cuando busca incursionar en sus primeros concursos. Éste entre risas, nos contó que nunca ganaba o quedaba en el último lugar, pero jamás dejó de intentar, además esto sirvió para ir ganando más visibilidad dentro de este mundo.

Desde ese momento, sus seguidores encuentran en su blog sus piezas artísticas dominadas por el mundo fantástico y lo mitológico. El dibujo se vuelve importante para él y decide dedicar su blog a mostrar su trabajo. Así mismo, nos comentó que, aunque siempre ha estado cerca de este ambiente, nunca se dedicó del todo a trabajarlo y fue aquí que lo tomó con mayor seriedad.

Definitivamente, este chico es un perseverante de nacimiento… Nos robó el corazón de inmediato.

Comunidades

En torno a este tema, Jordan nos expresó que la interacción es vital para crecer en Steemit y lo entendió cuando conoció la actividad de curación en @votovzla. Ese momento lo llevó a disfrutar de una ambiente muy agradable y también a conocer muchas personas que lo llevaron a mejorar en su carrera como dibujante. Mencionó con mucho cariño a @alarconr22.arte, ya que fue una de las personas que siempre lo aconsejó en sus primeros pasos en el dibujo. Su apoyo fue importante para mejorar su técnica.

Seguidamente, nos habló de la comunidad de PALnet, un espacio en el que siempre encontró amigos, buenas conversaciones y muchísimo espacio para reír. Allí conoció a otras personas agradables a las que respeta y valora mucho. Pero destaca a una de ellas que lo llevó a otra etapa dentro de Steem. Ese impulso definitivamente cambió su rumbo.

Precisamente en Palnet, se entera de una comunidad llamada 3Speak en la que se tenía que pagar una suscripción, pero éste temeroso de incursionar allí, lo posterga, en una conversación recibe apoyo para hacerlo y acepta el reto y gratamente sorprendido sus trabajos comienzan a gustar mucho y recibe mucha atención. Eso no los cuenta con una mezcla de sorpresa, humildad, alegría e, incluso, con un poco de no me lo creo todavía. él mismo nos cuenta que eso definitivamente marcó un antes y un después dentro de la plataforma.

Por eso, aprovechó el momento para agradecer a todos los que, de alguna manera, aportaron su conocimiento para ayudarle a mejorar. Realmente, este chico los aprecia y jamás los olvidará.

Es bueno saber que tenemos personas dispuestas a ayudar en este mundo ¡Bravo por ti, Jordan!

Familia y Steemit

Jordan nos dijo que su familia se siente muy feliz por todos sus logros y destaca que gracias a sus ganancias obtenidas pudo salir adelante con sus estudios e intentar sostener a su familia. Además, agrega que esto le ha permitido crecer como persona y conocer otras culturas.

¡Ay, estas son las historias que nos gustan leer!

Steem en 3 palabras

Sus palabras fueron Oportunidad, Aprendizaje y Crecimiento, sin duda alguna para Jordán esto cambió su vida.

Recomendaciones para los nuevos usuarios

Jordan recomienda a los nuevos usuarios leer y, agrega lo siguiente: es la clave de todo, luego de ellos busca la actividad con la que mejor te identificas y diseña tu blog específicamente en eso, dará buenos resultados en el futuro. Nucas desistas en lo que deseas…

persistir y leer, buenos consejos…

Después de cada entrevista, quedamos cargados de la buenas vibras de nuestros entrevistados, nos llena de mucha emoción poder compartir con ustedes un poco de la vida de quienes hacen posible esta plataforma. En este caso, de @jordangerder, nos llevamos su espíritu aventurero, su perseverancia, sus ganas de crecer y, sobretodo, su humildad, cualidad que lo convierte en un ser maravilloso. Aún le queda mucho por recorrer y esperamos estar ahí para verlo crecer: Jordan, el universo favorece a todo aquel que trabaja con amor y las puertas para ti, siempre estarán abiertas.

¡Gracias por regalarnos este momento!

@HispaPRO llega a ustedes gracias a
Este programa llega a ustedes gracias a:

Usuario Steem
Auspiciante
@Nucleo-fse
@Intrepreneur
Imagen1.png
@Jordangerder
@Freddlm
Imagen2.png
@Lmvc
Imagen3.png
@Ecoinstant


Si quiere formar parte de nuestro equipo, anuncie su proyecto o actividad empresarial dentro del programa. Contáctenos, estamos abiertos a propuestas.
¡Ven y participa con nosotros!
¡Te esperamos!
Equipo: @yeceniacarolina y @yonnathang
Agradecimiento: @Intrepreneur – @Jordangerder – @Freddlm – @Lmvc – @ecoinstant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *