Categorías
Uncategorized

[Encuentros]: Conozcamos a @marybellrg

Ausentes, pero no distantes, hemos vuelto para compartir con ustedes la historia de las personas que están detrás de cada blog. Nos interesa en este espacio dentro @hispaPRO, acercarnos a la experiencia de nuestros usuarios en sus camino dentro de Steem. Definitivamente, una experiencia que nos demuestra que todos tenemos que aportar a nuestra plataforma.

En esta oportunidad, te traemos parte de lo que vivimos al conversar con una usuaria que por su dulzura, carisma y profesionalismo se ha ganado el corazón de muchos en este lugar, sobretodo, en su casa @club12 y @radiosteemit. A continuación, te invitamos a conocer a @marybellrg.

Nombre y Apellido: Maribel Rondón González Edad: 53 años. Nacionalidad: Venezolana. Usuario: @marybellrg Fecha de inicio: enero 2018


Maribel del Valle Rondón González cuenta con 53 años llenos de alegría crecimiento. Bioanalista de profesión, vive en Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela, merideña y yaracuyana de corazón como ella misma se siente y cuenta. Nos dice que comenzó su camino dentro de la blockchain gracias a un amigo muy cercano quien le vendió la idea de escribir contenidos diversos y ganar dinero con eso.

Movida por esta información, decide abrir su cuenta e iniciarse en este mundo e ingresa a la Steemit en enero de 2018. Inicialmente, comienza con esa motivación, pero después de un tiempo, percibe que no es tan fácil como su amigo decía y pronto su motivación cambió. Nos contó que nunca perdió la ilusión de crecer dentro de este entorno y se dedica, tal y como ella misma nos expresó, a ensayar la escritura aunque estaba convencida de que no servía para eso.

Pronto, se apresura a manifestarnos que su motivación actual se centra en el placer mismo de escribir, a la pasión y el amor que conoció desde que entró a este ecosistema. Para ella su mejor recompensa es el reconocimiento de mi trabajo.

En este momento suspiramos con ella…

Su blog

Nuestra amiga Maribel nos cuenta que su blog se convirtió en un espacio para volcar sus emociones, sus gustos, enseñanzas y hasta amores y, por eso, dentro de su blog podrán encontrar sus reflexiones, pensamientos positivos y poemas. Nos confesó que su aventura en la escritura lírica fue casi por casualidad y gracias a la insistencia de algunos usuarios que la apoyaron y promovieron su incursión en él.

Nos confesó que cuando recibió su primer comentario en uno de sus post, sintió gran entusiasmo, porque para ella eso significó conectar con alguien dentro de este mundo inmenso. Describe este momento, entre los márgenes del orgullo y la alegría.

Simplemente, notamos mucha humildad en sus palabras…

¿De científica a poeta? Su camino al discurso lírico

Maribel nos contó que ella tiene 31 años de carrera como bionalista, profesión a la que dedica todo su amor y esmero, pero que, al llegar aquí, no se interesó mucho por desarrollar este tipo de publicaciones. Comienza a explorar con el discurso lírico. Para ella, este proceso se convirtió en un ensayo del escribir, en una forma que la llevó a salir de su zona de confort. Confiesa que no pretende ser una poeta, pero sí pretende transmitir sus más sinceras emociones. Ella se considera un alma libre a la que le gusta escribir desde su corazón.

y nosotros extasiados con su forma de contar y rememorar estos hechos.

Su publicación más preciada

Aprovechando este momento, le preguntamos cuál era la publicación que más recuerda y sin dudarlo, nos contestó que su publicación más apreciada fue la que elaboró para el #Reto12Votos dedicada a @pavelnunez. En esta emprendió la aventura de entrevistar desde el imaginario a este usuario que dejó huella en los inicios de este reto.

Comunidades

Maribel expresó que siempre ha formado parte del @club12 justo cuando Pavel inició la idea del #Reto12Votos. Con respecto a @pavelnunez, explicó que él marcó un antes y un después en su trayecto dentro de Steemit, ya que fue él quien la alentó a escribir y seguir aquí justo cuando ella decía que no servía para eso.

La escritura para Maribel

Sobre esta pregunta nos explicó que para ella escribir se relaciona con la vida, pues para ella es una oportunidad de renacimiento. A esto agregó que, desde que está aquí, dejó atrás sus cuentas en otras redes y se dedicó sólo a la plataforma, porque aquí ha crecido como escritora y conocido a personas maravillosas que han nutrido su vida para toda la vida.

Steemit en 3 palabras:

Desarrollo, crecimiento y evolución fueron las palabras con las que nuestra entrevistada describió nuestro ecosistema.

Recomendaciones para nuevos usuarios:

A los nuevos usuarios les recomienda sentir amor por lo que hacen, leer y preguntar cualquier inquietud que surja en su transitar. Valorar cada momento, palabra de aliento, ya que eso es lo más hermoso de estar aquí: la interacción con otros.

Para terminar con esta hermosa velada @marybellrg nos dejó lo siguiente:

Amo a club12 y a mis hermanas de la vida que allí encontré, aprendo cada día de ellas y de su sabiduría y amor por esta vida. @Club12 es la casa donde encontré cobijo para crecer y evolucionar en equipo, en la vida y en esta plataforma.

Para nosotros fue simplemente una entrevista enriquecedora que nos permitió acercarnos una usuaria sensible y apasionada que demuestra parte de su ser en cada publicación y que, además ofrece una mano amiga y palabras de aliento a quien lo necesite. Desde aquí, agradecemos infinitamente su tiempo y le enviamos un fuerte abrazo.

@HispaPRO llega a ustedes gracias a
Este programa llega a ustedes gracias a:

Usuario Steem
Auspiciante
@Nucleo-fse
@Intrepreneur
Imagen1.png
@Jordangerder
@Freddlm
Imagen2.png
@Lmvc
Imagen3.png
@Ecoinstant


Si quiere formar parte de nuestro equipo, anuncie su proyecto o actividad empresarial dentro del programa. Contáctenos, estamos abiertos a propuestas.
¡Ven y participa con nosotros!
¡Te esperamos!
Equipo: @yeceniacarolina y @yonnathang
Agradecimiento: @Intrepreneur – @Jordangerder – @Freddlm – @Lmvc – @ecoinstant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *